miércoles, 5 de febrero de 2014

TARTA SUPREMA DE CHOCOLATE

Se acerca la fecha del amor...todos nos ponemos más romanticones...nos pincha la venita de los besitos y los mimitos...de las palabras cariñosas...los regalos amorosos.

Pues este año voy a ponerme las botas a dulces...nada de regalos materiales...regalos dulces para llenarnos laS cartucheras :P y mimarnos el paladar :)

Hoy os voy a presentar el primer dulce San Valentinero...una tarta impresionantemente buenísima. Y aunque no lo parezca no es empalagosa.


Super jugosa toda ella...de arriba a abajo, con una miga llena de burbujitas :D el bizcocho no es nada compacto.

La hice a raíz de una tarta que me regalaron...me encantó, era una maravilla...nos racionábamos las porciones jejeje pero lamentablemente sólo nos duro dos días :P
Nos gustó tanto que me decidí a encontrar la "Receta", todavía estoy en su busca, pero ésta me gustó tanto que no os la podéis perder :D



Una tarta de campeonato con los ingredientes de siempre :) con esta tarta ganarás puntos , ya sea en un cumpleaños o en un postre para una cena o comida especial ^^

INGREDIENTES

Para el bizcocho

*155g de harina
*250g de azúcar
*5g de cacao en polvo
*100g de mantequilla  a punto pomada.
*1 sobre de levadura
*2 huevos M
*120ml de descafeinado muy caliente
*120ml de leche

Para la ganache

*200 ml de nata
*175g de cacao 70%

MODO DE PREPARACIÓN

Precaletamos el horno a 180º

Preparamos el molde de 15cm, lo engrasamos con mantequilla y reservamos.

En un bol, mezclamos la mantequilla, el azúcar, los huevos y la leche. Una vez incorporados completamente, añadimos la harina y la levadura con el cacao tamizados. Seguidamente, agregamos el descafeinado.

Vertemos la mezcla en el molde y lo metemos al horno durante unos 50 minutos o 1 hora. Como siempre pincharemos con el palillo y si sale limpio, tendremos listo nuestro bizcocho. Transcurridos 10 minutos y nuestro bizcocho esté frio lo desmoldaremos.

Mientras el bizcocho se va horneando, podemos hacer la ganache.

En una olla ponemos la nata y antes de que llegue a ebullición retiramos del fuego. El cacao los cortamos en trocitos. Una vez que la nata esté lista agregamos el cacao y removemos hasta que se derrita por completo. Lo dejaremos enfriar.

Cuando la ganache y el bizcocho estén completamente fríos procederemos a cortar el bizcocho en tres partes, lo rellenaremos con la ganache y dejaremos un poquito para ponerle en la parte de fuera una cobertura.
Os la recomiendo 100%, quedareis totalmente satifech@s.



Feliz semana a tod@s.

…Sweet Kisses…

María Rosa.

2 comentarios: