domingo, 15 de septiembre de 2013

MUFFINS DE CHOCOLATE ...QUITÁRMELOS DE LA MANO!!!!

Siiii...Siiii...porfinnn!!! estaba deseando que llegara mi día libre para poner el horno a tope!!! y esque ..¿qué hay mejor que el calorcito que desprende?...y no habemos del olor...UUFFF!!! el olor a chocolate fundiéndose...y acaparando cada rinconcito de la casa!!! arggg!!!! ya esta saliendo la bestia que llevo dentro jajajajajaja

Muffins de chocolate

Ya tenía ganas de hacer muffins ..la verdad que me compre los ingredientes hace dos semanas...pero por "H" o por "B" no los había hecho ... así que hoy...me he levantado y antes de comer me he puesto manos a la masa... y que masa....!!!!

Tengo que deciros que en un primer momento iban a ser un poquito más sanos...pero al final no he podido resistirme jajaja ...he cogido el chocolate y ...sin quererlo se me había quedado pegado a la mano...( no literlamente...jajajaja). No os preocupes que los mufiins sanos los dejo en la lista de "próximas recetas" jejejeje.


Cuando hagáis muffins no se os ocurra meter el dedito en la masa...porque probareis un poquito y os la querréis comer toda!!!! ...lo digo por experiencia jajaja ...pero lo peor no es eso...lo peor es comerse un muffin casi recién salido del horno!!! eso es !!! UN PECADO MORTAL!!! porque esta 100 mil veces más rico que cuando esta frío...con sus virutitas de chocolate derretidas ...son UNA BOMBA EXPLOSIVA EN TU BOCA!!! Por no hablar de que aun siguen calentitos...y están ultramega blandos :)

¿ No os pasa que cuando estáis horneando os quedáis delante viendo como se hace lo que habéis puesto? pues a mi sii...me quedo embobada...viendo como sube la masa...y sube y subee... y ver los muffins es ....espectacular..jajaja sube...y suben...y cuando crees que ya no van a subir más...siguen subiendo :D


Creo que me estoy enrollando de más...¿nos ponemos manos a la masa? venga a preparar los ingredientes :)


RECETA MUFFINS DE CHOCOLATE
8 MUFFINS MUY GRANDES :)
INGREDIENTES
* 172 g de harina
* 90 ml de leche
* 55 g de mantequilla
* 55 g de chocolate en polvo (yo he usado valor)
* Virutas de chocolate o chocolate normal cortado en cuadrados
* 75 g de azúcar
* 1 huevo  M
*  1 cucharadita de levadura en polvo.
* 1 cucharadita de bicarbonato sódico
* 1 cucharadita de sal
* 1 cucharadita de zumo de limón
MODO DE PREPARACIÓN
Como siempre, precalentamos el horno a 180º
Preparamos las cápsulas de muffins y las ponemos en el molde.
Cogemos la leche y le incorporamos el zumo de limón, dejaremos reposar 5-10 minutos.
Vamos a calentar la mantequilla junto con el chocolate en polvo, podéis hacerlo al baño maría o meterlo en el microondas durante unos segundos asta que se derrita por completo la mantequilla, mezclamos todo revolviendo hasta su total incorporación.
Mientras el chocolate se va enfriando, vamos a mezclar los ingredientes secos, la harina, el azúcar, la levadura, la sal y el bicarbonato.
Al chocolate derretito la vamos a añadir el azúcar, removiendo hasta que se mezcle por completo. A continuación, le incorporamos el huevo. Ahora , tamizaremos los ingredientes secos mientras progresivamente lo añadimos a la mezcla anterior.
Cuando lo tengamos listo, añadimos los chips de chocolate al gusto.
Rellenaremos nuestras cápsulas de muffins , hasta el borde del molde.
Decoramos con los chips o con los trozos de chocolate.
Dejaremos nuestros muffins en el horno durante unos 25-30 minutos, o hasta que pinchemos con el palillo y salga limpio.
Pues ahora....solo falta...abrir la boca y COMER!!! COMER!!! COMER!!!! y ahora que lo estoy diciendo...voy a comerme uno!!! muajajajaja


Todo lo bueno acaba ...así que toca que me despida hasta el próximo post...y como sabéis nos vemos por IG y FB!!!
...Sweet Kisses...

No hay comentarios:

Publicar un comentario